Paquetes de aditivos, la clave de los aceites de auto

La calidad de los lubricantes, un elemento fundamental en la ingeniería automotriz moderna, se encuentra determinada por una combinación única de aceite base y paquetes de aditivos.

En el pasado, la ausencia de estos paquetes dejaba la calidad del lubricante en manos exclusivas del aceite base. Sin embargo, hoy en día, los aditivos cumplen un papel fundamental y pueden marcar la diferencia en la optimización del rendimiento de motores y transmisiones.

El aporte clave de los paquetes de aditivos en los aceites para autos

La elección del aceite base es muy importante ya que permite la lubricación dentro del motor y del sistema de la caja de cambios. Por eso se recomienda optar por aceites de calidad que satisfagan las exigencias del fabricante del vehículo, considerando tanto la viscosidad necesaria como el tipo de aceite (minerales, sintéticos y semi-sintéticos).

Un indicador clave de la calidad de un lubricante es su cumplimiento con normativas específicas, desde las normas americanas API hasta las normativas europeas ACEA.

Cuando el aceite base se combina con paquetes de aditivos también de calidad garantizada se produce la magia y se pueden prevenir fallas, conservar el rendimiento y ofrecer una protección integral para tu auto.

En este sentido, estas sustancias químicas que constituyen el 15-20% de la fórmula, mejoran propiedades y añaden nuevas dimensiones al lubricante.

Dentro de lo que conocemos como paquetes de aditivos, encontramos una diversidad de componentes diseñados para cumplir funciones específicas. Estos incluyen antifriccionantes, antioxidantes, reforzadores de polímeros de viscosidad, estabilidad de la película lubricante, detergentes y dispersantes de suciedad, entre otros.

En Liqui Moly, entendemos la importancia de elegir aceites y aditivos de calidad y ofrecemos una gama de productos formulados con los más altos estándares internacionales.