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Ha transcurrido más de medio siglo desde que el empresario alemán Hans Henle descubriera en Estados Unidos el aditivo Disulfuro de Molibdeno (MoS2) o Molibdeno Líquido, que dió el nombre a lo que hoy conocemos como Liqui Moly, una marca de reconocida tecnología alemana, que con el paso de los años se transformó en una compañía presente en más de 120 países y cuya producción cuenta con una gama de más de 4.000 productos diferentes.

Sus inicios se remontan a la década de los ’50, cuando en la ciudad alemana de Ulm, cercana a las fábricas de Mercedes Benz, Porsche, Audi y BMW, comenzó a distribuirse el primer aditivo para aceites de automóviles denominado “KFZ1” y que actualmente conocemos como “Oil-Additiv”. Luego, se incorporarían una serie de artículos distintos que mantendrían como componente base el disulfuro de molibdeno.

Más tarde, Liqui Moly debutaría en el mercado alemán con el desarrollo de aditivos para combustibles y no conforme con ello, incluiría también los primeros aceites para motor elaborados en cuatro grados de viscosidad y con la protección antidesgaste en base al disulfuro de molibdeno. Como resultado, se obtuvo una amplia y variada línea de lubricantes minerales y sintéticos, que cumple con la versión más avanzada de las especificaciones API/ACEA y normas de la industria automovilística.

Actualmente, el abanico de productos Liqui Moly se completa con numerosos productos destinados al servicio técnico, mantenimiento y cuidado de vehículos, motocicletas, embarcaciones, bicicletas y maquinaria de jardinería. Incluso es posible encontrar un surtido de artículos para el pegado de cristales, la protección contra la corrosión y el sellado de costuras por pulverización, todos los cuales cuentan con las herramientas, equipos y medios necesarios para su aplicación.

A la fecha, Liqui Moly tiene su casa matriz en la localidad de Ulm- Lehr, al oeste de Alemania. La misión de la empresa es continuar expandiendo su negocio de exportación, avalado por los más altos estándares de calidad en su producción y una sólida campaña publicitaria desarrollada a través de todos estos años tanto en la industria automotriz como en el deporte tuerca.

 

Günter Hiermaier es director gerente único de Liqui Moly desde 2022. Desde 2018 a 2022, fue segundo director gerente junto al antiguo jefe Ernst Prost. Éste se despidió de su cargo tras más de 30 años al servicio de Liqui Moly.

En 1990, Günter Hiermaier comenzó su andadura en la planta de fabricación de lubricantes y aditivos de Ulm como director de ventas de Alemania y logró ganarse rápidamente una buena reputación. Así, ocupó el cargo de director general de ventas de Alemania y Austria hasta 2021. Al asumir su función de director general único de Liqui Moly, renunció a este otro cargo.

Nacido en Baviera, Hiermaier, aboga por una dirección de empresas con carácter social y responsable en el sentido de Liqui Moly. El concepto de copartícipes es algo natural en Liqui Moly y pone de relieve el respeto mutuo, así como la manera de entender el rendimiento en equipo de una empresa. «Luchamos juntos y ganamos juntos» es la filosofía de empresa que Günter Hiermaier comparte con su predecesor, Ernst Prost. 

Günter Hiermaier sigue dirigiendo la empresa con este mismo sentido de filosofía empresarial y es sinónimo de estabilidad, continuidad y fiabilidad para todos los copartícipes, clientes, socios y proveedores. La marcada orientación al servicio, la distribución que abarca interlocutores personales para clientes de todo el mundo, así como un producto de gran calidad son otros de los pilares fundamentales de la empresa por los que apuesta el director gerente.

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