¿Cómo elegir el aceite de moto adecuado?

Cuando se trata de mantener tu moto en óptimas condiciones, la elección del aceite y los productos de mantenimiento adecuados son fundamentales.

En Liqui Moly Argentina, comprendemos la importancia de elegir productos de alta calidad que se adapten a las necesidades específicas de tu moto, ya sea que la uses en la ciudad, en la ruta o en terrenos no asfaltados.

Por eso, acá te contamos algunos de los factores principales para ayudarte a tomar la mejor decisión para tu moto.

  1. Revisar manual del propietario
    El primer paso para elegir el aceite adecuado es revisar el manual del propietario de tu moto. Ahí encontrarás recomendaciones específicas del fabricante sobre el tipo de aceite y la viscosidad adecuada para tu motor.
  2. Tener en cuenta el tipo de motor
    Existe una variedad de aceites diseñados para diferentes tipos de motores, de 2 tiempos y 4 tiempos, así como formulaciones específicas para motos de alto rendimiento. Esto es clave para garantizar la durabilidad de tu moto.
  3. Elegir el lubricante recomendado
    Para seleccionar el aceite adecuado, hay que considerar también las opciones disponibles según su naturaleza: minerales, semisintéticos y sintéticos. Los aceites minerales son básicos y más económicos, los semisintéticos equilibran rendimiento y costo, y los sintéticos ofrecen óptimo rendimiento y estabilidad. Además, podrás optar entre aceites monogrado para temperaturas específicas o multigrado para un rango más amplio de temperaturas.
  4. Utilizar aditivos para un rendimiento adicional
    Además de elegir aceites de alta calidad, existe una variedad de aditivos diseñados para mejorar el rendimiento y la protección de tu motor. Desde aditivos para reducir el consumo de aceite hasta productos para minimizar el desgaste y la corrosión. El uso preventivo de estos aditivos será clave para prolongar la vida útil de la moto.
  5. Contar con productos de mantenimiento y cuidado exterior
    Finalmente, para que el cuidado de tu moto sea integral, por dentro y por fuera, es importante contar con productos de limpieza y mantenimiento, desde lubricantes para cadenas hasta aditivos para realizar lavados internos del motor, incluyendo aceites para horquillas, filtro de aire y transmisión.

En Liqui Moly, ofrecemos una amplia gama de aceites y aditivos de alta calidad diseñados para satisfacer las necesidades de diferentes tipos de motores de motos. Además, contamos con productos para el cuidado y belleza de tu aliada de dos ruedas. Hacé clic en este enlace para ver la completa línea motorbike.