¿Cómo evitar que el diésel de tu auto se congele?

Si ya estás sintiendo las bajas temperaturas o estás pensando en transitar por zonas frías durante este invierno, el Diesel Fliess-Fit es el aditivo que recomiendan los expertos de Liqui Moly para disfrutar de esta fría estación del año y evitar cualquier contratiempo.

En invierno aumentan las posibilidades de que el diésel de nuestro vehículo no funcione correctamente ocasionando algunos problemas como detenimientos repentinos, dificultades en el arranque o incluso impedir el encendido.

¿Qué sucede con el diésel de mi vehículo a bajas temperaturas?

Las bajas temperaturas hacen que el diésel se espese y no se comporte como debería, llegando a su punto de obstrucción en frío. Esto sucede porque la parafina presente en el combustible se cristaliza y dificulta la fluidez del diésel a través de los filtros y conductos del motor.

¿Qué es la parafina y cómo combatirla?

La parafina es una cera que forma parte del diésel y que ante las bajas temperaturas puede cristalizarse, haciendo que el filtro de combustible se obstruya. De esta manera, si el combustible no llega al motor, el servicio de nuestro vehículo puede verse gravemente afectado por problemas en el arranque o durante la marcha.

Para evitar estos inconvenientes, los especialistas de Liqui Moly recomiendan aplicar Diesel Fliess-Fit, una combinación de diferentes aditivos de alto peso molecular sin cenizas que controla la formación de cristales de parafina por el frío. Este aditivo alemán logra mejorar considerablemente la filtrabilidad y el punto de solidificación del combustible diésel, garantizando el funcionamiento de todos los motores diésel a temperaturas bajas.

Ventajas del Diesel Fliess-Fit de Liqui Moly

  • Mejora la capacidad de filtrado.
  • Buen tiempo de respuesta.
  • De fácil aplicación.
  • Apto para todos los combustibles diésel.
  • Automezclante.

Para saber más y conocer cómo aplicar correctamente el anticongelante en tu vehículo te recomendamos leer la ficha técnica del Diesel Fliess-Fit.