Por qué limpiar el sistema de lubricación del motor

El desgaste del motor y su vida útil reducida son preocupaciones comunes para cualquier propietario de un auto. Con el tiempo, los sedimentos y residuos en el motor pueden afectar su funcionamiento, disminuyendo su eficacia.

En este sentido, una práctica poco conocida pero altamente efectiva para mantenimiento preventivo es la limpieza del motor antes del cambio de aceite.

Utilizando aditivos diseñados para disolver depósitos acumulados en los conductos del sistema de lubricación, podemos notar la diferencia en la salud del motor y en la suavidad de la marcha.

Un motor limpio se gasta menos y consume menos combustible.

Engine Flush Plus, el aditivo para limpieza del motor

Engine Flush Plus de Liqui Moly es un aditivo que ofrece una solución efectiva para la limpieza profunda del sistema de lubricación del motor.

Su fórmula especializada disuelve y elimina los residuos, tanto solubles como insolubles en aceite, dejando el motor limpio y libre de impurezas.

Además, es muy fácil de usar. Agregá el producto al depósito de aceite y dejá que el motor funcione en ralentí durante unos 10 minutos aproximadamente. Luego, extraé el aceite viejo con el aditivo, aprovechá a cambiar el filtro y renovar el aceite, ¡y listo!

Engine Flush Plus es compatible con vehículos nafta o diésel, y con los aceites de motor convencionales del mercado. Un envase de 300 ml es suficiente para máx. 6 litros de aceite de motor.

Al añadir Engine Flush Plus antes del cambio de aceite, garantizás que tu motor funcione de manera óptima, reduciendo el desgaste y prolongando su vida útil. Además, el aceite nuevo podrá desplegar mejor todas sus propiedades.

Para conocer la línea completa de aditivos para aceite, hacé clic acá.