Oil Smoke Stop: la solución para eliminar el humo azul

Puede ser que al andar detectes que tu vehículo emana humo azul por el caño de escape. ¿Por qué sucede esto? En principio el humo azul indica que el motor está quemando aceite, pero… ¿por qué estaría quemando aceite?

Esto puede deberse por dos motivos: uno es cuando alguno de los sellos o juntas del motor y/o los anillos de los pistones están cuarteados o incluso rotos, dejando que pase el aceite a la cámara de combustión. Por otra parte, puede suceder porque se utilizó un aceite de motor inapropiado para el vehículo.

Liqui Moly, la marca Nº en aditivos y lubricantes diseñó un aditivo para aceite para combatir el problema del humo azul, el gran Oil Smoke Stop.

El Oil Smoke Stop es un aditivo basado en un material de alta calidad que mejora el índice de viscosidad y sella los espacios producidos por el desgaste en las piezas internas del motor evitando las filtraciones de aceite en el sistema y logrando así eliminar el humo azul.

Además, este aditivo brinda una protección adicional de lubricación en motores con desgaste elevado, es eficaz durante un largo período de tiempo, y a su vez mantiene un mayor nivel de viscosidad del aceite, como así también alarga la vida útil de los convertidores catalíticos.

¿Cuáles son las propiedades del cortador de humo azul de Liqui Moly?

El Oil Smoke Stop tiene diferentes propiedades favorables para tu vehículo:

  • Reduce el consumo de aceite.
  • Brinda alta estabilidad de cizallamiento.
  • Estabiliza la disminución de viscosidad.
  • Evita las humaredas azules del tubo de escape.
  • Mejora la compresión.
  • Reduce los ruidos de marcha.

¿En qué vehículos y cómo se aplica el Oil Smoke Stop?

Oil Smoke Stop es recomendado por los expertos de Liqui Moly para motores antiguos y desgastados sometidos a altas cargas y temperaturas elevadas.

Además cualquier tipo de vehículo, ya sea motor de gasolina o diésel, puede utilizar Oil Smoke Stop para combatir el humo de escape azul.

En los vehículos se agrega una lata de este aditivo para combustible al aceite caliente en cada cambio de lubricante. También es recomendable agregar Oil Smoke Stop entre cambios en el caso que el consumo de aceite sea muy elevado.

Importante: para tener el vehículo en condiciones se deberá agregar una lata de 300 ml de Oil Smoke Stop que sirve para entre 4 y 6 litros de aceite de motor. No superar una mezcla de más de 10 %.