Saltear al contenido principal
(+5411) 4704-7639 / 6145 E-mail
¿Qué Son Los Aditivos?

¿Qué son los aditivos?

Los aditivos son sustancias auxiliares o adicionales que se agregan a los productos en pequeñas cantidades para lograr o mejorar ciertas propiedades. Liqui Moly los define como vitaminas para el motor del vehículo.

Éstos aportan limpieza, protección anticorrosión, lubricación estable y estabilidad térmica. Además brindan protección al motor y reducen el consumo de combustible.

Diferentes tipos de Aditivos

Existen diferentes tipos según su funcionamiento y dependiendo del tipo de motor a los que se apliquen: aditivos para aceites, aditivos para nafta, aditivos para radiador.

Aditivos para aceites

Se agregan directamente al aceite y son adecuados para todos los aceites de motor y fluidos de transmisión disponibles en el mercado. Mejoran sus propiedades y reducen el desgaste y su consumo. Las propiedades adicionales de funcionamiento suave reducen la fricción interna y el consumo de combustible. La vida útil del motor y la transmisión aumenta y se garantiza la fiabilidad operativa.

Aditivos para el combustible

Se incorpora directamente al diesel o nafta. Los aditivos para nafta eliminan los depósitos en todo el sistema de combustible, en las válvulas / boquillas de inyección, las válvulas de admisión, las bujías y en la cámara de combustión, y evitan que se vuelvan a formar. Mantienen todos los componentes de los sistemas de inyección de gasolina, protegen todo el sistema de combustible de la corrosión, optimizan las emisiones de escape y la capacidad de rendimiento del motor, y mejoran la respuesta del acelerador. Los motores limpios utilizan menos combustible y por lo tanto reducen sus emisiones.

Aditivos para radiador

Éstos se añaden directamente al sistema de refrigeración. El limpiador de radiador libera impurezas que contienen cal y aceite, costras y lodos en el sistema de enfriamiento.

¿Cuándo utilizar aditivos Liqui Moly?

  • Motor sucio

    Cualquier proceso de combustión deja pequeñas partículas en el motor. Estos son depósitos que se acumulan en las cámaras de combustión y en las boquillas de inyección, válvulas o agujas de inyección. El resultado: degradación del rendimiento del motor, mayor consumo de combustible, mayores emisiones de hollín y más contaminantes. Los aditivos Liqui Moly eliminan los depósitos existentes y previenen los nuevos. La combustión está optimizada.

  • Radiador con fugas

    Si hay una fuga en el sistema de refrigeración, el problema se puede resolver con aditivos. Los aditivos sellan pequeñas fugas de forma inmediata y completa. Ya no es necesario rellenar constantemente el agua de refrigeración y la búsqueda de fugas, que lleva mucho tiempo.

  • Temperaturas bajas

    A temperaturas inferiores a 0 ° C, la parafina en el diesel puede cristalizar y obstruir el filtro de combustible. Esto puede evitarse con Diesel Fliess-Fit de Liqui Moly. Dependiendo de la calidad del combustible, mantiene el líquido diesel a temperaturas de menos 31 ° C.

  • Mala calidad del combustible

    Los motores modernos dependen del combustible de alta calidad. Sin embargo, esto puede variar de un país a otro, a veces incluso de una estación de servicio a otra. Con un combustible inferior, el motor no alcanza su máxima potencia y funciona de manera desigual. El combustible no se quema limpiamente, los residuos se acumulan dentro del motor y esto puede causar daños. Los aditivos Liqui Moly pueden mejorar significativamente la calidad del combustible.

  • Motores estacionales / parados durante un periodo

    La gasolina no dura indefinidamente, pero se deteriora con la edad. Con el aditivo Liqui Moly correcto, este proceso de envejecimiento puede reducirse y el sistema de combustible puede protegerse contra la corrosión al mismo tiempo. Esto es importante para los vehículos que no se conducen durante varios meses. Esto también tiene sentido para otros motores de gasolina como cortadoras de césped y motosierras que no se utilizan durante mucho tiempo. De lo contrario, pueden producirse problemas en el motor debido a un exceso de gasolina y daños en el motor debido a la corrosión. También puede ser peligroso para los vehículos diésel que se dejan reposar por largos períodos, como maquinaria agrícola / de construcción, barcos y vehículos de acampada. En condiciones favorables, los hongos, las bacterias y las levaduras pueden multiplicarse en los combustibles diesel. A través de la respiración día / noche del tanque, el agua requerida para el crecimiento se acumula como agua de condensación en el fondo del tanque y se distribuye en pequeñas cantidades a través del combustible. Además, los elementos químicamente unidos como el azufre, el fósforo y los oligoelementos en el diesel son decisivos para el crecimiento. Estos hongos, bacterias y levaduras obstruyen los filtros y las líneas de combustible. Para prevenir los microbios en el tanque, el aditivo diésel antibacterial de Liqui Moly debe usarse regularmente para prevenir la formación de bacterias.

  • Pérdida de aceite

    Si un automóvil pierde aceite o consume una cantidad excesiva, esto puede deberse a sellos viejos. Liqui Moly también ofrece aditivos para este campo de aplicación. Regeneran los sellos de goma y plástico y los vuelven suaves y flexibles nuevamente. Esto elimina la pérdida de aceite. Estos ingredientes toman alrededor de 600 a 800 kilómetros para desarrollar su efecto completo.

Conocé todos nuestros productos ingresando en el link.

Volver arriba