Saltear al contenido principal
(+5411) 4704-7639 / 6145 E-mail
Beneficios Del Cambio De Aceite

Beneficios del cambio de aceite

El aceite es el elemento vital de un motor: lubrica las miles de piezas móviles y de alguna manera enfría el motor. Por ende, tiene sentido asegurarse de que esté lo más limpio y saludable posible.

El tiempo de renovación de los lubricantes dependerá de la duración y frecuencia de los viajes que se realicen, así como de las pautas específicas del fabricante.

A continuación te contamos las razones por las cuales se debe cambiar este tipo de producto:

El aceite posee un rendimiento con fecha de vencimiento:

El aceite de motor moderno contiene dos ingredientes principales: el aceite base y un montón de aditivos, este último es el más importante en términos de mantener el rendimiento óptimo del motor. Tal como contamos semanas atráslos aditivos determinan con qué facilidad fluye el aceite, qué tan bien lubrica, su efectividad para disolver contaminantes y su capacidad de eliminar la suciedad al filtro de aceite.

A través de la conducción general y la oxidación, los aditivos se consumen lentamente con el tiempo, lo cual disminuye el rendimiento general del aceite. Eso explica por qué debería cambiarse el aceite incluso si el vehículo no ha sido conducido con frecuencia, simplemente hasta la degradación natural con el tiempo. Una vez que los aditivos se hayan agotado, quedará con el aceite base, aumentando drásticamente el desgaste.

Tu motor se mantendrá limpio:

Mientras se bombea aceite alrededor del motor, lubricando a medida que avanza, a menudo recoge depósitos de carbono y otra suciedad desagradable del motor creada por la combustión y la fricción. Eso es bueno en cierto modo: es mejor desalojar la suciedad y meterla en el filtro de aceite antes de que vaya a otro lado.

El funcionamiento natural de un motor en marcha también significa que los componentes metálicos comienzan a desgastarse, enviando pequeñas virutas alrededor del motor que son recogidas por el aceite.

Estos depósitos quedarán atrapados en el filtro de aceite, pero no es conveniente arriesgarse con las características de flujo de su aceite o cualquier desgaste al dejarlo en su motor durante demasiado tiempo. Un cambio de aceite y filtro eliminará la basura, manteniendo despejados todos los pasos del motor para maximizar la lubricación.

Mejor rendimiento del combustible:

Si no se renueva el aceite regularmente, todas las molestas acumulaciones podrían comenzar a afectar el rendimiento del motor al crear pequeñas cantidades de fricción adicional. Esa fuerza de resistencia puede disminuir la eficiencia del motor, lo que hace que tenga que trabajar más y, al final, usar más combustible.

Un cambio de aceite regular puede aliviar esa restricción y permitir que los pistones se muevan lo más libremente posible, aumentando el rendimiento de la gasolina.

Menor cantidad de emisiones producidas:

Los hidrocarburos son desagradables subproductos de la combustión que pueden hacer que su automóvil falle en una prueba de emisiones. Pueden desarrollarse en el cárter del motor, especialmente cuando se mantiene aceite sucio dentro del bloque. Las partículas tóxicas luego se filtran en las cámaras de combustión y son escupidas por el escape, lo que no es bueno para el medio ambiente o su automóvil.

Por lo tanto, un nuevo conjunto de fluidos ayudará a su automóvil a pasar los controles regulares y reducirá el impacto en el mundo en general.

El rendimiento del motor se mantendrá más fuerte por más tiempo:

En la misma línea que el punto de eficiencia, el aceite en óptimas condiciones mantendrá lubricadas las partes móviles de su motor. Si sus pistones están suficientemente lubricados, subirán y bajarán los cilindros lo más suavemente posible, ayudando al motor a alcanzar su rendimiento óptimo.

Ingresá en la Guía de Lubricantes Liqui Moly y encontrá el aceite indicado para tu auto.

Volver arriba