Max Verstappen tricampeón de Fórmula 1

Como socio oficial de Fórmula 1®, desde Liqui Moly seguimos de cerca todas la novedades de esta competencia internacional de lujo, y por eso queremos contarte todos los detalles sobre la consagración de Max Verstappen en el GP de Catar.

Tras un dominio incuestionable durante toda la temporada, Max Verstappen llegó al GP de Catar con la necesidad de obtener únicamente 3 puntos para consagrarse campeón mundial de Fórmula 1® por tercera vez consecutiva.

Al piloto de Red Bull le bastaba con quedarse con el sexto puesto de la carrera sprint o que su compañero de equipo e inmediato persecutor, Checo Pérez, no acabara en el podio de la misma. Finalmente, el neerlandés selló su consagración tras quedarse con el 2do. puesto de la F1 Sprint, por detrás de Piastri, por lo que ni siquiera necesitaba sumar puntos en el evento principal del domingo.

“Mad Max” coronó su fin de semana quedándose con el GP de Catar. Lo cual a esta altura, ya no sorprende ni a propios ni a ajenos.

De esta manera, Max Verstappen se suma a la lista de grandes pilotos con 3 títulos mundiales: Jack Brabham (1959, 1960 y 1966), Jackie Stewart (1969, 1971 y 1973), Niki Lauda (1975, 1977 y 1984), Nelson Piquet (1981, 1983 y 1987) y Ayrton Senna (1988, 1990 y 1991).

La increíble temporada de Max Verstappen

En esta temporada, Verstappen rompió el récord de victorias consecutivas, alcanzando una cifra de 10 GP ganados al hilo, desde la Fecha 4 en Azerbaiyán hasta la Fecha 14 inclusive, en Italia. Además, el piloto superestrella del momento, tiene nuevamente la oportunidad de quedarse con el récord de mayor cantidad de victorias en una sola temporada.

Con solo 26 años y todavía mucho camino por recorrer, quién sabe qué increíbles hazañas le esperan a la carrera de Max Verstappen. Lo cierto es que ya cuenta con 3 títulos mundiales y no parece tener interés en detenerse hasta alcanzar a los máximos ganadores de todos los tiempos: Sebastian Vettel y Alain Prost (4 títulos de F1), el argentino Juan Manuel Fangio (5 títulos de F1), y los líderes Michael Schumacher y Lewis Hamilton (7 títulos de F1).

Para los que disfrutan de este espectáculo automovilístico, aún quedan 5 GP por disputarse (Estados Unidos, México, Brasil, Las Vegas y Abu Dhabi), sin embargo el podio ya tiene su primer lugar reservado. Seguí junto a Liqui Moly lo mejor de Fórmula 1®.