Ernst Prost, Director Gerente de Liqui Moly, anuncia su partida

Luego de 31 años formando parte de Liqui Moly, Ernst Prost anunció que el 22 de febrero de 2022 dejará la empresa tras cumplir 65 años de edad.

Gracias a su liderazgo, Liqui Moly pasó de ser un pequeño proveedor de aditivos para automóviles a un especialista mundial en química del automóvil, pero su ciclo en la empresa llega voluntariamente a su fin.

El Director anunció su retirada a través de una carta formal a sus colegas, les compartimos fragmentos de su escritura a continuación:

En su escrito Ernst Prost expresa que formar parte de Liqui Moly es algo muy especial y agradece llevar 31 años en esta empresa. A lo largo del tiempo, su función fue variada y es lo que más le gustó, sin embargo detalla que, “generar estabilidad y continuidad, especialmente para nuestros puestos de trabajo, fue y es mi tarea más importante».

Además comenta que para él, la filosofía fundamental de Liqui Moly Worldwide es sinónimo de estar acompañado. Prost comparte el aprendizaje más importante que le deja esta empresa: “En una familia intacta, nos ocupamos de los demás, nos ayudamos mutuamente y movemos juntos grandes cosas. Para beneficio, bienestar y alegría de todos los participantes”.

No solo son una gran familia preocupada por sus empleados y participantes que hacen posible Liqui Moly, sino que nunca dejan de lado su objetivo de llegar al éxito, que gracias a la gran gestión del Director Gerente es posible desde hace varios años.

Ernst Prost cuenta en la carta cómo ha logrado alcanzar el éxito contínuo y cómo ha hecho para que sus productos los quieran en todo el mundo. Explica así que sus principales conceptos y estrategias están adaptadas a las necesidades y deseos de sus socios comerciales y consumidores, también expresa que a todo le suman algo fundamental para él: la decencia, honestidad, respeto, tolerancia, reconocimiento, preocupación, confianza y amor.

Prost afirma que, “esta es la esencia de nuestra especial forma de trabajar. Son nuestros valores y principios. Llevamos décadas practicándolo. No solo aporta éxito, sino también prosperidad, amistad y paz, para nosotros y para nuestros clientes”.

Luego de más de tres décadas formando parte de esta gran familia, Ernst Prost desea explorar una nueva etapa en su vida con mayor libertad y tiempo de ocio. De esta manera, cuando se haya cerrado y publicado el balance 2021, se retirará del mando de la empresa alemana Nº1 en aditivos y lubricantes.

El Director General se despide contento por lo que ha logrado y afirma: “Seguro que hay algo para descubrir y experimentar detrás de la montaña o tras el recodo del camino… Y así quiero comenzar el resto de mis días, escribiendo un nuevo capítulo”.

Quien continuará con el mando de Prost es Günter Hiermaier, también Director Gerente de Liqui Moly. Él será quien dirija la empresa por el camino del éxito. Este nuevo camino tendrá algo de lo viejo pero también un nuevo impulso y vendrá con muchas innovaciones. El reconocido director está seguro de que su colega dirigirá la empresa de forma inteligente, humana, con todas sus destrezas y su enorme experiencia.

La carta finaliza con un mensaje de Ernst Prost dando ánimo a los que quedan, “todo está perfectamente preparado para que la transición sea tranquila y de altas miras. Hasta entonces, vamos a batir un par de récords y a seguir sumando logros sensacionales. ¡Adelante! ¡Seguimos! ¡Sigan disfrutando de su trabajo, queridos míos!”.