¿Cómo mantener en buen estado los botadores hidráulicos?

Mantener en buen estado los botadores hidráulicos de tu motor es clave para un rendimiento óptimo y un funcionamiento silencioso.

Los botadores hidráulicos tienen un orificio por donde entra el aceite para lubricarlos. Con el paso del tiempo, ese orificio se hace más pequeño, producto de la suciedad que ingresa hacia el motor, dificultando la lubricación adecuada y generando un molesto golpeteo metálico, especialmente al arrancar en frío.

Por eso, en esta nota te contamos los 3 pasos esenciales para cuidar los botadores hidráulicos y asegurar un motor en perfectas condiciones.

1. Detectar el problema
Los ruidos metálicos provenientes de los botadores hidráulicos son señales de desgaste y acumulación de suciedad. Comprender este problema es el primer paso para abordar su solución. En esta instancia recomendamos revisar el aceite y la presión del mismo para descartar otras posibles causas.

2. Encontrar la solución especializada
Para combatir el desgaste y mantener tus botadores en excelente estado, Liqui Moly diseñó Hydro-Stössel Additiv. Este aditivo de alto rendimiento no solo silencia los ruidos molestos, sino que también limpia las válvulas y conductos de aceite, asegurando un flujo suave y una lubricación eficiente.

3. Realizar un mantenimiento preventivo
La clave está en la constancia. Añadir Hydro-Stössel Additiv en cada cambio de aceite garantiza una protección continua, prolongando la vida útil de tus botadores hidráulicos.

Recomendaciones usar Hydro-Stössel Additiv

La aplicación de Hydro-Stössel Additiv es sencilla y efectiva. Recomendamos agitar el producto y añadirlo al aceite. Es compatible con motores a nafta y diésel, con o sin turbo, y para motores con catalizador. La proporción de 300 ml es suficiente para hasta 6 litros de aceite del motor. Podés añadirlo en cualquier momento, y para resultados óptimos, es mejor usarlo en cada cambio de aceite.

Tu vehículo merece lo mejor, y Liqui Moly te ofrece una amplia gama de aditivos formulados para prolongar la vida útil de tu auto. Hacé clic acá para ver más productos.