¡Tiago Pernía Campeón de la Fórmula Nacional 2022!

Tiago Pernía, nuestro piloto de tan solo 19 años corre en Fórmula Nacional desde el 2020 con el Team Gabriel Warner. Previo a formar parte de ese campeonato, corrió en Karting y participó de unas pocas fechas en Fórmula Metropolitana, desde ese entonces lo acompañamos en su carrera y desarrollo profesional. Es un orgullo verlo crecer.

Tiago participó en las 10 fechas del campeonato de Fórmula Nacional 2022 de las cuales, gracias a su preparación y entrenamiento, logró subir al podio en 5 oportunidades. ¡Una gran performance! “Cuando comenzó la temporada, soñaba con este momento. Era algo que parecía inalcanzable, pero sabíamos que con el trabajo de todo el equipo lo podíamos lograr y nos teníamos toda la fe” dijo el joven piloto en exclusiva con Liqui Moly Argentina.

Sin embargo, durante todo el campeonato tuvo dos fechas complicadas. Una fue en Concordia en donde sufrió un choque, del cual pudo salir ileso, pero lo dejó sin frenos. Y en Neuquén, donde se le rompió el embrague. No obstante, nada de esto consiguió frenar su energía y seguió luchando por su sueño. “Después de eso fue todo alegrías, con muchas victorias y muchos puntos conseguidos que nos llevó a quedarnos con el título” añadió.

Si bien en la última fecha del campeonato que se llevó a cabo el domingo 13 de noviembre en el Autódromo Concepción del Uruguay, obtuvo el 4to puesto, Pernía solo debía llegar dentro de los primeros 14 autos para convertirse en campeón de la temporada, sin importar el resultado de sus rivales.

Además, en exclusiva con Liqui Moly, Tiago nos contó cómo se preparó durante el año y cómo vivió esta final tanto personal como profesionalmente.

Durante todo el año, junto con su equipo “Team Gabriel Warner”, estuvieron al máximo: preparados emocionalmente, con espíritu competitivo y teniendo el auto siempre a punto, para así tener la chance de llegar a la última fecha como llegó.

Esta final, Tiago la vivió diferente a todas, ya que estaba un poco más nervioso que las fechas anteriores pero a la hora de subirse al auto todo cambió. “Esos nervios se convirtieron en ganas de salir a ganar. Creo que eso fue lo que nos llevó a conseguir el título” dijo con total certeza.

Si bien es pronto para hablar de los objetivos para el 2023, al piloto de Liqui Moly le gustaría correr algunas carreras más en Fórmula Nacional para lucir su triunfo, pero soñando un poco más en grande le encantaría dar un salto al TC2000 Series o hacer Clase 2 de Turismo Nacional, categoría que le encanta y mira todos los fines de semana.

Pronto sabremos qué le deparará el futuro a este joven talentoso quien dedicó su título a todos los que lo acompañaron durante el año: a su familia, a su novia, amigos, al equipo por el esfuerzo que hicieron juntos y a Liqui Moly por estar siempre apoyándolo con sus aditivos y lubricantes de primera calidad, siendo el Cera Tec su aditivo preferido para cuidar su motor y andar mucho mejor.