¿Sabías que podés ahorrar en combustible con Liqui Moly?

El precio del combustible está cada vez más elevado y contra eso no hay nada que se pueda hacer. Sin embargo, reducir los costos de mantenimiento del vehículo con medidas preventivas puede ser de gran ayuda.

David Kaiser, director de Investigación y Desarrollo del especialista en aditivos y lubricantes Liqui Moly afirma que, los costos de funcionamiento del vehículo se pueden reducir con sencillos pasos y no solo se puede ahorrar en el consumo de combustible, sino que también en los costos ocultos derivados de reparaciones que pudieron ser evitadas.

A continuación te explicamos cómo funciona el motor y sus inyectores, por qué consumen más combustible y cómo podemos evitarlo para ayudar a tu bolsillo.

Inyectores limpios, motor sano

Cada vez que el motor está en marcha, se generan restos de combustión que se depositan en los inyectores. Los inyectores finos se encargan de que el combustible no se pulverice tan finamente. Como resultado, la combustión ya no es tan efectiva. Esto trae como consecuencia una pérdida de potencia en el motor y un mayor consumo de combustible. Kaiser afirma que, de esta manera, se generan cada vez más restos de combustión que agravan el problema. Además, al ser un proceso lento, el conductor no se da cuenta de que el consumo va en aumento.

También hay que tener presente que cuánto más antiguo sea el vehículo, mayor sea el kilometraje y peor sea la calidad del combustible, mayor será el problema.

Para esto Liqui Moly tiene la solución, y es el limpiador de inyección Injection Reiniger. Este producto es un aditivo para combustible que simplemente se vierte en el depósito de la nafta. Cuando el motor está en marcha, las sustancias activas de limpieza de gasolina van llegando a los inyectores donde elimina gradualmente las incrustaciones nocivas. Es así que, el motor recupera sus valores de consumo originales como también su potencia, explica David.

Además, para motores diésel también hay un producto que cumple una función similar, se trata del Super Diesel Additiv. Este aditivo limpiador de sistema de inyección diesel está compuesto por diversos químicos que permite disolver todos los residuos y depósitos sólidos y pastosos en los sistemas de alimentación e inyección para protegerlos eficazmente contra la formación de depósitos, contra el desgaste y la corrosión.

El aceite indicado para el vehículo indicado

Otra manera de reducir los costos en posibles reparaciones del vehículo es al momento de cambiar el aceite. Desde Liqui Moly recomendamos utilizar el aceite indicado para el motor de tu vehículo. El lubricante es un elemento fundamental para conseguir una buena performance, por lo que es necesario aplicar un aceite de calidad, ya que si decidís “ahorrar” en este momento, tal vez en el futuro te termine saliendo más caro.

Para asegurarte de que estás eligiendo el lubricante correcto, podés ingresar a la guía de lubricantes de Liqui Moly y ver cuál es el adecuado para tu vehículo.

Protegé el motor contra el desgaste

A la hora de realizar el cambio de aceite podés añadir una lata de CeraTec. Este aditivo protege al motor contra el desgaste físico y químico. CeraTec logra una reducción considerable de la fricción del motor, esto significa menos consumo de combustible y menos desgaste, gracias a esto se evitan costosas reparaciones y se alarga la vida útil del motor.

¿Viste qué fácil es ahorrar combustible y prevenir reparaciones? ¡Liqui Moly está para ayudarte a cuidar tu bolsillo y también tu vehículo!