¿Necesitás rellenar el aceite del motor de tu vehículo pero no sabés cómo hacerlo correctamente? No te preocupes, en esta nota te compartimos algunos consejos útiles para que puedas hacerlo de manera fácil y segura.

Verificá el nivel de lubricante: es importante controlar el nivel de aceite regularmente. Para eso, podés utilizar la varilla del nivel de aceite, la cual generalmente está en la zona de la boca de llenado. Asegurate que el vehículo esté situado en una superficie nivelada para que la medición sea precisa. Para medir el nivel, simplemente extraé la varilla, limpiala de restos de aceite, volvé a introducirla y extraela de nuevo. Ahora podrás medir el nivel exacto del aceite y corregirlo si es necesario.

Mantené el aceite en el nivel correcto: es tan peligroso para el motor que el nivel de aceite esté por debajo o excedido. Es por eso que recomendamos tener en cuenta que la diferencia entre las marcas “Mínimo” (MIN.) y “Máximo” (MAX.) en la varilla de nivel de aceite, por lo general, es de un litro. 

Por lo tanto, si el nivel se encuentra por debajo de la marca MIN., deberá añadir aceite hasta que llegue a dicha marca. Si, por el contrario, el nivel se encuentra por encima de la marca MAX., deberá extraer el exceso de aceite utilizando una bomba extractora o llevar el vehículo a un taller especializado.

Usá el tipo de aceite adecuado: a la hora de rellenar el aceite de tu motor, necesitás conocer el aceite correcto para tu modelo de vehículo. Además, es clave no mezclar diferentes tipos de aceites. Asegurate de drenar completamente el aceite antiguo antes de añadir el nuevo. Y en caso de necesitar asistencia técnica podés acercarte a un lubricentro o a un taller mecánico.

⚠ IMPORTANTE: antes de comprobar o rellenar el nivel de lubricante asegurate de que el motor esté apagado y frío. El aceite caliente puede quemar gravemente si entra en contacto con la piel.

Si tenés dudas acerca de cuál es el aceite que tu vehículo necesita, podés consultar la guía de aceites de Liqui Moly o preguntar al equipo de asesoramiento técnico.