Saltear al contenido principal
(+5411) 4704-7639 / 6145 E-mail
Esperado Reinicio Del Calendario Moto GP

Esperado reinicio del calendario Moto GP

En julio y después de cuatro meses de descanso, Marcel Schrötter y Tom Lüthi acelerarán a fondo en el Campeonato del Mundo MotoGP en el circuito Jerez de Frontera. En la segunda mitad de 2020, tomarán lugar al menos 13 eventos en ocho lugares diferentes.

Después de que Marcel Schrötter y Tom Lüthi comenzaron la temporada 2020 con gran motivación en Qatar el 8 de marzo, no tenían idea de que una pandemia mundial daría paso a más de cuatro meses sin competencia. Con un séptimo y décimo puesto, había una fuerte necesidad de mejorar posiciones en la próxima carrera y alcanzar la cima.

¡Aunque tomó más tiempo de lo pensado, el objetivo sigue siendo el mismo y finalmente el 19 de julio será la revancha! El Gran Premio de España en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto reinicia el Campeonato del Mundo de MotoGP de 2020.

Con el fin de mantener el viaje al mínimo y minimizar el riesgo de que el virus COVID-19 se propague nuevamente, algunas de las 13 carreras planificadas hasta ahora se llevarán a cabo en las mismas pistas durante dos semanas consecutivas.

La temporada continúa en agosto con una sola carrera en Brno, República Checa. Después, habrá dos GPs seguidos en Spielberg, Austria. Luego dos eventos en Misano, San Marino, antes de que todo el paddock llegue a Barcelona y Le Mans. Finalmente, se llevará a cabo otro doble título en el MotorLand Aragon y Valencia en octubre y noviembre.

MotoGP en el extranjero

Antes del 31 de julio, Dorna anunciará si habrá eventos en el extranjero esta temporada. Estos podrían tener lugar en Estados Unidos, Argentina, Tailandia o Malasia. Según el anuncio oficial de los organizadores, la temporada 2020 no terminará después del 13 de diciembre y consistirá en un máximo de 17 eventos (incluido el Gran Premio de Qatar). Todas las fechas, eventos y eventual admisión de espectadores están sujetos al desarrollo de la pandemia y la aprobación de los gobiernos y autoridades pertinentes.

Volver arriba