Saltear al contenido principal
(+5411) 4704-7639 / 6145 E-mail
Las Oportunidades Técnicas Y Financieras De Los Aditivos

Las oportunidades técnicas y financieras de los aditivos

David Kaiser, Jefe de Investigación y Desarrollo de Liqui Moly, se explayó sobre las oportunidades técnicas y financieras de los aditivos. De esta manera indicó que los «aditivos son productos químicos que pueden resolver muchos problemas más rápido, más fácil y más barato que las soluciones mecánicas. Deberían ser parte de la caja de herramientas de cualquier profesional».

Para ilustrar esta afirmación nos comparte una serie de ejemplos:

  • Situación 1: El motor de un automóvil no funciona
    Una investigación determina que la entrada de aire es la causa del problema del motor. La recirculación de los gases de escape ha provocado que el flujo de aire hacia el motor se vea afectado. Normalmente esto requeriría que el sistema de admisión de aire se desmonte y se limpie a mano. Liqui Moly tiene una manera mucho más fácil: rocíe un poco de limpiador de la válvula del acelerador para motores de nafta o limpiador del sistema de admisión para motores diesel en el tubo de admisión y el motor volverá a funcionar. Los agentes de limpieza eliminarán incluso los residuos más rebeldes. En poco tiempo, el tracto de admisión está limpio y el motor está funcionando.
  • Situación 2: Un viejo automóvil diesel está produciendo emisiones que son demasiado altas
    La causa es a menudo la incrustación de los inyectores, lo que significa que el combustible en la cámara de combustión ya no se atomiza finamente. Esto, a su vez, significa que se quema combustible sucio, lo que resulta en aún más depósitos. El cortador de humo diesel de Liqui Moly elimina la incrustación y mejora el consumo de combustible. Esto también da como resultado niveles de emisión significativamente mejorados.
  • Situación 3: Cambiar el aceite en un automóvil con alto kilometraje
    Con el tiempo, se habrán acumulado muchos depósitos en el circuito petrolero. Los talleres a menudo ignoran este hecho o intentan resolverlo reduciendo cada vez más el tiempo entre cambios de aceite. Los aceites de motor contienen agentes de limpieza, pero no en dosis muy altas. Este tipo de limpieza desafortunadamente desaparece después de unos pocos cientos de kilómetros.

    Engine Flush de Liqui Moly hace el trabajo de manera mucho más rápida y eficiente. Este es un aditivo de limpieza altamente efectivo para el circuito de aceite. Agréguelo al aceite justo antes de cambiarlo y luego deje que el motor funcione en ralentí durante unos diez minutos. Durante este tiempo, el agente disolverá la suciedad y la suspenderá en el aceite. La suciedad se drena con el aceite viejo y el nuevo aceite entra en un motor limpio que puede desplegar su rendimiento completo.

Estas tres situaciones ejemplifican cómo los aditivos pueden proporcionar soluciones técnicas para los problemas cotidianos que enfrentan los talleres. Como toman muy poco tiempo, son fáciles de integrar en las operaciones diarias. También cuestan muy poco, ofreciendo a los talleres márgenes atractivos, tanto cuando se usan los aditivos como cuando se los venden a los clientes.

Volver arriba