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Liqui Moly Se Queda En La F1

Liqui Moly se queda en la F1

Liqui Moly prolonga su compromiso con la Fórmula 1 y firma un contrato con esta competición que la vincula hasta 2022. En la mitad de todas las carreras que se celebren se verán las bandas publicitarias del fabricante de aceites y aditivos. «Nunca habíamos firmado un patrocinio tan efectivo desde el punto de vista mediático», afirma Ernst Prost, director general de Liqui Moly.

Durante tres años, hasta que termine la temporada 2022, Liqui Moly será «Patrocinador Oficial» de Fórmula 1. «El extraordinario alcance de la Fórmula 1 nos permite aumentar la notoriedad de Liqui Moly en todo el mundo», en palabras de Ernst Prost. Pero no se trata tan solo del alcance. «La Fórmula 1 es la competición reina del automovilismo y Liqui Moly es la marca reina en aceites y aditivos. Publicitar en Fórmula 1 es una señal potente tanto para los consumidores como para los profesionales. Esto nos ayuda a destacar en un entorno mediático en el que cada vez hay más ruido de fondo».

En 2019, Liqui Moly se embarcó en la Fórmula 1. Una empresa mediana del sector del aceite y los aditivos, en la mayor competición del mundo, acaparó las miradas del ramo en aquellos días. En once carreras destacó el logotipo azul y rojo a lo largo del circuito. «Un total de 1.900 millones de personas en casi 200 países siguieron estas carreras por televisión», dice Ernst Prost. Sin contar las transmisiones online, los espectadores in situ y la cobertura del evento. Un promedio de 200.000 espectadores asiste a los circuitos para ver las carreras en directo. Y las impresiones de la Fórmula 1 en las redes sociales se acercan a los 1.000 millones. Ernst Prost: «No existe ningún otro lugar con tal alcance global».

«Que nuestra colaboración se amplíe, después de un año tan exitoso como el pasado, demuestra la enorme capacidad de generar notoriedad y vinculación que tiene la Fórmula 1», comentó Chase Carey, director general y presidente de la Fórmula 1. «Esperamos poder estrechar los lazos de Liqui Moly y la Fórmula 1 más aún en el futuro».

La Fórmula 1 es el patrocinio de mayor envergadura de la marca de aceites, pero, ni mucho menos, el único de relevancia mundial. Liqui Moly  también está presente en MotoGP, da su nombre a la prueba de resistencia de las 12 horas de Liqui Moly Bathurst, estuvo en el Campeonato de Europa de Balonmano el pasado enero y apareció también en numerosos eventos de deportes de invierno. «Esto no es un fin en sí, sino que son piedras angulares en nuestra estrategia de mercadotecnia que apoya las ventas de nuestros socios», explicó Ernst Prost.

Los efectos a nivel global de este patrocinio son fundamentales para Liqui Moly. La cuota de su mercado nacional, Alemania, tiene cada vez menos peso en las cifras de facturación. «Allí disfrutamos de una posición tan afianzada que apenas podemos crecer algo más», apunta Ernst Prost. «Por eso, nuestro futuro está en el comercio internacional. Allí nos espera un potencial enorme que queremos aprovechar. Para ello, la Fórmula 1 es una herramienta esencial».

Liqui Moly se queda en la Fórmula 1

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