Saltear al contenido principal
(+5411) 4704-7639 / 6145 E-mail
Liqui Moly Presente En El Dakar Perú

Liqui Moly presente en el Dakar Perú

Entre los días 6 y 17 de enero se llevó a cabo en Perú la edición número 41 del Rally Dakar y Liqui Moly estuvo presente. En esta ocasión participaron 534 pilotos, los cuáles recorrieron 5000 kms. que se dividieron en 10 etapas.
Entre los 337 vehículos que se presentaron 138 fueron motos, 96 coches, 41 camiones, 33 UTV (Vehículos Utilitarios Todoterreno) y 29 cuatriciclos.

Cabe destacar que la altura sobre el nivel del mar no fue un factor menor para los pilotos que tuvieron que adaptarse a los 1.693 metros de altitud. En estas condiciones, los encargados de llevar a lo más alto el nombre de nuestra compañía, tuvieron que subsistir durante 11 días.

A continuación te contamos de quiénes se trata:

JURGEN SCHRODE

El piloto alemán del South Racing Team, junto a su copiloto Daniel Schrode, a bordo de su Nissan Navara participó en la categoría A_T1.1: T1.1 – Véhicules 4×4 tout -ido terreno modifiés esencia. De esta modo disputó su 8vo Rally Dakar.

MATHIAS BEHRINGER

El experimentado piloto alemán corrió el Rally Dakar por octava vez en 2019, una vez más conduciendo un camión de asistencia rápida para South Racing. Se desempeñó en la categoría C_T4.2: T4.2 – Camiones modificados junto a su compañero Stefan Henken finalizando en la posición 11 de la tabla general.

LOURIVAL ROLDAN

A bordo de un Can Am Maverick el brasilero Lourival Roldan y su compañero Miguel Jordao del South Racing Can Am disputaron las 10 etapas del Dakar Perú en la categoría S_T3.SXS : SxS ubicándose en el puesto 7.

MIGUEL ANGEL ALVAREZ PINEDA

Con la gran ventaja de correr en casa Miguel Angel Alvarez Pineda junto a su compatriota Ricardo Mendiola disputaron su segundo Dakar comandando una Toyota Hilux en la clase A_T1.2 : T1.2 – Véhicules 4×4 tout-terrain modifiés diesel. De este modo completaron las 10 etapas de forma exitosa siendo los dueños de la posición número 53.

DIEGO WEBER

A bordo de una Toyota Hilux Diego Weber y su copiloto ecuatoriano Juan Jose Ponce Aylwin recorrieron territorio peruano hasta la etapa 8 dónde tuvieron que abandonar el Rally Dakar por un accidente.

ALEXIS HERNÁNDEZ

Un Rally Dakar diferente ha vivido Alexis Hernández. El piloto Peruano tuvo altercados mecánicos desde el primer día de la competición, pese a esto logró sobreponerse a bordo de su Yamaha YXZ 1000R TURBO y finalizar la carrera más dura del mundo.

ALES LOPRAIS

El Tatra Jamal pilotado por Aleš Loprais, Ferran Marco Alcayna y Petr Pokora llegaron a la final del Rally Dakar 2019 adjudicándose el quinto puesto en la categoría de camiones.

Volver arriba