"La industria volvió a apostar por Argentina"

A continuación compartimos la entrevista que le realizó Lubri-Press a Diego Sánchez, Presidente de Liqui Moly Argentina, en el marco de la Automechanika Buenos Aires 2016:

¿Qué experiencia previa tenía su empresa en Automechanika y qué características tenía el stand que presentó en esta edición?
En una oportunidad, la gente de Filtros Mann nos había cedido un espacio pequeño en su Stand.Es la primera vez que hacemos algo totalmente propio, y nos jugamos a fondo: 110 m2 con toda la línea completa que se comercializa en Alemania, frente a la entrada principal, la mejor ubicación de la feria.Para nosotros fue un gran esfuerzo. Contamos con el apoyo de Alemania y estamos apostando con todo a este nuevo proceso en el país.

¿Qué novedades de productos presentaron y qué directivos estuvieron presentes?
Presentamos el OilAdditiv de 150 cm3 para competir directamente contra el AF 2 de Molykote, y relanzamos en forma completa nuestra línea de Motorbike. Con respecto a los directivos, por Alemania estuvo el señor MatthiasBleicher (Regional Manager South-America) y MatthiasMoll (Manager de MKT y Eventos LM Alemania). También nos visitaron los Gerentes Generales de LiquiMoly Chile, Uruguay, Bolivia y Paraguay, además de vendedores de toda la región.

¿Organizaron alguna actividad específica para clientes durante los días de la exposición?
Brindamos dos charlas diarias en el Pabellón Blanco durante toda la feria, con nutrida asistencia. El jueves, una conferencia de prensa y el viernes el Oktoberfest para clientes y visitas del exterior.

¿Automechanika Argentina es una feria de exhibición de nuevos productos y servicios o también se pudieron cerrar nuevos negocios?
Hemos logrado hacer muy buenos contactos, con distribuidores del interior del país. También nos sirvió para mostrar a nuestros clientes los nuevos productos que pensamos incorporar, durante 2017 y empezar a cerrar ventas de los mismos, lo que nos permite comprobar la gran demanda de nuevas incorporaciones a nuestra gama actual.

La anterior edición de Automechanika Argentina se había caracterizado por las fuertes restricciones del Gobierno a las importaciones. Esta edición se organizó en el marco de una reapertura de las importaciones. ¿De qué manera se notó en La Rural y cómo se adaptó su empresa a estas nuevas reglas?
Después de años muy difíciles vemos con gran agrado, que nuestra industria volvió a apostar fuerte por Argentina y se notó con la presencia en la feria. En nuestro caso en particular después de un 2015 muy complicado, hemos resuelto todos nuestros inconvenientes en relación a las importaciones, las SIMI (Sistema integrado de monitoreo de importaciones) son aprobadas con mucha rapidez y nuestro Stock está regularizado, eso nos da mucha tranquilidad y nos permite canalizar todas nuestras energías en las ventas.

En su opinión, ¿qué fue lo más destacable de Automechanika 2016?
La presencia de nuevos expositores y nuevas marcas, lo que significa una gran apuesta de todos, con este nuevo gobierno.

¿Y qué le gustaría que cambie en próximas ediciones?
La organización me pareció de excelencia, y me gustaría para futuras ediciones que se tuvieran que agregar más pabellones, para más expositores. Si la industria crece, crecemos todos.