Saltear al contenido principal
(+5411) 4704-7639 / 6145 E-mail
¿Por Qué Es Importante Usar El Aceite Correcto?

¿Por qué es importante usar el aceite correcto?

El motor de un vehículo siempre debe tener suficiente lubricación con el objeto de reducir la fricción mecánica de los componentes y no permitir que la temperatura se incremente debido al contacto entre las partes del motor. Como consecuencia de un aceite de mala calidad el motor sufriría graves daños.

¿Qué función cumplen los lubricantes?

      • Enfriamiento

        El aceite del motor contribuye al enfriamiento de los componentes del motor. Asegura la disipación de calor en el motor para evitar el sobrecalentamiento.

      • Limpieza

        Se encarga de limpiar el motor. Los residuos de combustión, el material metálico desgastado y los depósitos son recogidos por el aceite y transportados al filtro de aceite.

      • Sellado

        Soporta el sellado de los anillos del pistón de la cámara de combustión, evitando así que los contaminantes ingresen al motor.

      • Inhibidor corrosivo

        Forma una película protectora sobre las superficies metálicas. De este modo, se evita la influencia del aire y se protege el motor de los productos agresivos de la combustión.

      • Protección del medio ambiente

        Los aceites modernos limitan el consumo de combustible y las emisiones contaminantes asociadas. Además, los aceites de motor modernos están libres de cloro y metales pesados ​​y se pueden tratar y reutilizar fácilmente.

      • Seguridad

        La lubricación de todos los componentes del motor garantiza un funcionamiento confiable del motor y, por lo tanto, un mayor nivel de seguridad en el tráfico.

¿Por qué es necesario cambiar el aceite del motor?

Un cambio regular de aceite aumenta la vida útil del motor y la transmisión. Con el tiempo, el aceite del motor se consume y se ensucia, entre otras cosas, debido al adelgazamiento del combustible o el agua de condensación, el envejecimiento natural del aceite y la abrasión mecánica.

Ingresá en nuestra Guía de Lubricantes y encontrá el aceite indicado para tu motor.

Volver arriba