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¿Se Desgasta El Motor A La Hora Del Arranque En Frío?

¿Se desgasta el motor a la hora del arranque en frío?

El mayor desgaste de un motor se produce durante su arranque en frío. Esto se debe en gran parte a que al momento de encender el vehículo todo el lubricante se encuentra depositado en el carter, ubicado en el piso del motor.

Luego del encendido el aceite comienza a ser bombeado de abajo hacia arriba, demorando un tiempo en cubrir todas las piezas del motor.

Durante el momento que tarda el lubricante en subir hasta la parte superior del motor, existe el contacto entre las piezas sin lubricación. Este rozamiento de metal contra metal sin la presencia de la película de lubricación genera el mayor desgaste interno del motor. Esta situación se da en todos los motores y sin importar la calidad del lubricante.

Esto sucede como consecuencia del tiempo que demora el lubricante en alcanzar todas las piezas del motor, principalmente los componentes superiores del mismo. Cabe destacar que en situaciones donde se enciende y apaga constantemente el automóvil más desgaste se genera.

Liqui Moly: la solución ante el desgaste de motor

Para solucionar tal problema, Liqui Moly posee dos aditivos de aceite: Oil Additiv y Ceratec diseñados para reducir el desgaste provocado por la falta de aceite en el arranque frío. Ambos forman una película lubricante de emergencia que siempre queda presente entre las piezas metálicas. Esta lubricación de emergencia otorgada por los aditivos de aceite Liqui Moly contribuyen en reducir el desgaste del motor en hasta un 50%, alargando su vida útil entre otros beneficios.

Por otra parte es importante resaltar que la rapidez de la lubricación está direcamente relacionada al grado de viscosidad que posee el aceite en frío. El método para identificar la viscosidad de un aceite es observando la etiqueta del envase.

El primer número que aparece en la etiqueta acompañado de la letra W indica la viscosidad en frío del aceite. A mayor número, más viscoso es el aceite. Un aceite que tenga un grado de viscosidad alto demorará más tiempo en lubricar todo el motor que un aceite de menor viscosidad.

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