10 razones a favor de Ceratec

Ceratec es un excelente aditivo que ofrece perfecta protección física y química contra el desgaste del motor. Se trata de una suspensión elaborada a base de un lubricante sólido de microcerámica y sustancias químicas activas de una selección de aceites base.

Ceratec reduce la fricción y el desgaste gracias a sus componentes cerámicos que soportan cargas químicas y térmicas extremadamente altas. Previene el contacto metal con metal, aumentando la vida útil del motor. El efecto antifriccionante reduce el consumo de combustible en motores a nafta y diesel, y permanece activo durante un periodo mínimo de 50.000 km.

10 razones a favor del aditivo Ceratec

  • Reduce la fricción protegiendo así motor y caja de cambios del desgaste.
  • Se evitan costosas reparaciones y se alarga la vida útil de los grupos motrices.
  • Gran estabilidad mecánica y térmica. Garantiza una magnífica lubricación incluso bajo las condiciones más extremas. Así aumenta la estabilidad de marcha del motor.
  • Ahorra energía, reduce el consumo de combustible y con ello también las emisiones contaminantes.
  • Ceratec reacciona directamente con la superficie del metal y protege su motor hasta 50.000 km.
  • Se mezcla solo y es compatible con todos los aceites del mercado.
  • Cera Tec se ha probado también en vehículos con turbocompresor, catalizador y filtro de partículas.
  •  Se adapta perfectamente a transmisiones, bombas y compresores en baño de aceite.
  • Cuando se trata de vehículos nuevos, Ceratec ayuda en el rodaje del motor y lo protege del desgaste excesivo.
  • Con partículas de un tamaño < 0,5 micrómetros es completamente filtrable.

La estructura de partículas tipo grafito de las partículas cerámicas llena la aspereza presente en el metal y, por lo tanto, evita el contacto directo de metal a metal.

Un agente químico «modificador de fricción» utiliza la energía de fricción existente para un alisado fluido, es decir, no abrasivo, y así compensa la fricción y los puntos de apoyo.

En conclusión, Ceratec reduce la fricción y con ello el desgaste. Esto beneficia a su vez al motor, solicitado en menor grado. Los resultados pueden ser una menor exposición a averías y una mayor vida útil.