Mantené activo y fluido el diésel en el invierno

Comenzamos a transitar el primer mes del invierno y cada vez la temperatura comienza a descender más y más, ¿qué pasa con tu vehículo en esta época del año?

Cuando hace mucho frío, el diésel se espesa y puede ocasionar grandes inconvenientes al vehículo: dificultad para arrancar, detenimiento repentino o incluso podría no encender. Sin embargo, estos problemas pueden prevenirse aplicando en tu automóvil el anticongelante para diésel de Liqui Moly, Diesel Fliess-Fit, que evita que se densifique la parafina presente en este combustible a causa de las bajas temperaturas.

La parafina es una cera que se encuentra en el diésel y es la causante de los problemas en el invierno: al ser una sustancia líquida se congela con las bajas temperaturas, formando cristales que atascan el filtro de combustible. De esta manera, el combustible no llega al motor lo que hace que el vehículo se pare, le cueste arrancar o no encienda.

El aditivo alemán Diesel Fliess-Fit para combustible asegura el correcto funcionamiento del motor diésel en invierno a bajas temperaturas ya que aumenta la fluidez, optimiza el punto de solidificación y mejora la filtrabilidad del combustible diésel protegiendo al vehículo en temperaturas de hasta -31 °C.

¿Cómo agregar Diesel Fliess-Fit?

Para obtener los mejores resultados a la hora de evitar la precipitación de parafina, la adición debe efectuarse aproximadamente 5 °C antes de alcanzar el punto de opacidad. Para que se mezcle mejor con el combustible, se debe añadir antes de repostar. Es de suma importancia tener en cuenta que la concentración ya existente de cristales de parafina no se puede disolver mediante la adición posterior.