Liqui Moly te cuenta lo más emocionante de la temporada 2022 de F1

No es necesario meterse de lleno en la temporada 2022 de Fórmula 1 para saber que las escuderías Ferrari y Red Bull se postulan como las grandes favoritas al título de este año, y como siempre Liqui Moly, que es sponsor oficial desde 2019 del prestigioso campeonato del mundo, está presente en cada vuelta para disfrutar este acontecimiento y traerte las últimas novedades.

Desde que comenzó la temporada 2022 de Fórmula 1, la carrera más rápida del mundo, con su primera fecha el 20 de marzo en Bahrain, Max Verstappen y Charles Leclerc no dejan de estar cabeza a cabeza.

El neerlandés Max Verstappen de 24 años e hijo de ex piloto de F1, integra desde 2016 el equipo Red Bull Racing como piloto. Verstappen lleva una gran trayectoria en la carrera más rápida del mundo. En 2019 y en 2020 logró llegar a la pole position en el 3er puesto y en el 2021 logró superarse y llegó a lo más alto del podio siendo así el campeón del mundo.

Charles Leclerc, piloto oriundo de Mónaco de 24 años e hijo de ex piloto también, compite en la Fórmula 1 desde 2018 y su primera carrera fue en Australia con el Equipo Sauber F1 que cambiaría su nombre a Alfa Romeo Sauber. Hasta ese año fue miembro de la Academia de Pilotos de Ferrari y desde 2019 el joven Leclerc es piloto de la Scuderia Ferrari.

Los jóvenes pilotos se conocen desde chicos ya que ambos corrían juntos en karting y como sucede ahora, siempre estaban compitiendo uno con el otro por el primer puesto. Si bien de chicos la relación no era muy buena, hoy, donde ambos están cumpliendo el sueño que tanto anhelaban de correr en la Fórmula 1, saben que esto es una competencia sin implicancias personales.

Más allá del respeto, estas escuderías siguen siendo rivales y por más que Red Bull lleva 3 fechas con la victoria, se encuentra en el segundo puesto de la tabla y necesita sumar puntos para revertirlo.

¡Acá están los datos de la tabla hasta el momento! La Scuderia Ferrari se encuentra a la cabeza con 157 puntos mientras que Red Bull acumula 151, a pesar de que la diferencia de puntos es poca, esto genera tensión y presión tanto para el equipo y su piloto Verstappen.

Aún quedan muchas fechas por delante hasta llegar a la gran final del campeonato y se corone al gran campeón del mundo. Por lo pronto, nosotros estamos ansiosos por la siguiente fecha, el Gran Premio de Mónaco del 27 al 29 de mayo. ¿Quién se quedará con la delantera?