Ernst Prost

En los primeros 9 meses del 2021 Liqui Moly la marca N°1 alemana en aditivos y lubricantes aumentó sus ventas en un 26%, marcando un hito. “Y podría ser aún más si tan solo recibiéramos ingredientes suficientes para elaborar nuestros aceites y aditivos”, afirma el director gerente Ernst Prost.

A pesar de las dificultades que atraviesa y que tuvo que pasar la empresa por la pandemia, como el faltante de materias primas que no están disponibles temporalmente, logró un aumento estable en sus ventas.

Ernst Prost cuenta que, “Hace apenas tres años no lográbamos en doce meses una facturación como la de ahora en nueve”. Desde febrero la empresa registra un nuevo récord para el mes en cuestión.

El crecimiento de Liqui Moly es mucho mayor en los mercados internacionales que en el alemán, donde Liqui Moly se consolidó hace tiempo. En el extranjero, especialmente en donde la marca alemana Nº1 vende su amplio surtido de productos mediante su propia filial, el crecimiento es aún más fuerte.

Para Liqui Moly crecen las ventas y también los beneficios. Estos últimos aumentaron un 75% este período. Esta cifra refleja las inversiones que la marca realizó, principalmente en marketing, para hacerle frente a la pandemia. Si bien en ese entonces tuvieron un impacto negativo en los beneficios, hoy la empresa asegura que valió la pena lo invertido hace un año atrás.

Prost, director general de Liqui Moly, continúa con la misma confianza de siempre para este último trimestre, “Si se mantiene el ritmo, pondremos rumbo no solo a un nuevo récord de ventas, sino también al mayor crecimiento de ventas desde hace años, a pesar de la pandemia y a pesar de la escasez de materiales”.