Liqui Moly sigue creciendo a nivel mundial

Liqui Moly ha logrado alcanzar su objetivo anual de ventas consiguiendo una cifra de 800 millones de euros en 2022. El gerente de la compañía, Günter Hiermaier, se mostró muy satisfecho con los resultados obtenidos, ya que demuestran el éxito de su equipo y la demanda de sus productos en todo el mundo.

A pesar de los desafíos que ha tenido que superar, como la pandemia, el conflicto en Ucrania y la crisis energética mundial, Liqui Moly ha sido capaz de crecer en mercados como Oriente Medio, Asia, América Central y del Sur, y Francia. Además, Estados Unidos se ha convertido en su segundo mercado de ventas después de Alemania.

Liqui Moly Internacional incursiona en productos para vehículos eléctricos

La empresa tiene previsto seguir creciendo e invertir en la ampliación y modernización de su producción con el objetivo de alcanzar una facturación de mil millones en 2025 y fortalecer su mercado de exportación.

«2035 es la fecha mágica para nosotros», afirma Günter Hiermaier. En 2022, la Unión Europea estableció esta fecha para el fin del motor de combustión interna en Europa. «Estamos preparados y queremos alcanzar los dos mil millones de euros de facturación anual cuando llegue ese día. Cada vez lanzamos más productos para vehículos eléctricos y motores alternativos y estamos penetrando en mercados y segmentos en los que el aceite de motor será crucial para la movilidad y la economía mucho más allá de 2035. El potencial es infinito y lo aprovecharemos».

Por su parte, el nuevo director gerente, el Dr. Uli Weller afirma «La estructura, la seguridad y la continuidad son clave en una empresa en crecimiento. Juntos podemos lograr más. Y al mismo tiempo, nos aseguramos de que la empresa pueda mantener su rumbo si alguno de nosotros faltara inesperadamente».