Liqui Moly cierra el año con un récord de producción

En el 2021 Liqui Moly, la marca Nº1 en aditivos y lubricantes, produjo más que nunca en toda su trayectoria. El especialista alemán elaboró 105.000 toneladas de lubricantes, representando un 27% más que el año anterior.

En un contexto tan desfavorable, esto, para el director de Liqui Moly Ernst Prost es impresionante, incluso afirma “Por primera vez hemos superado la marca de las 100.000 toneladas”.

Si bien hubo algunas complicaciones, como problemas con la logística, lo que conllevó ciertas dificultades a la hora de conseguir la materia prima como también obstaculizó la distribución de los productos acabados a clientes, la empresa decidió hacer todo lo posible para satisfacer las necesidades del mercado. Además los aceites son cada vez más numerosos y difíciles de fabricar lo que hace que la producción sea más compleja, sin embargo Liqui Moly logró superar esta etapa y salir adelante.

En cuanto a los aditivos, también tuvieron su crecimiento, aunque fue menor al de los lubricantes, respecto al 2020 la fabricación de aditivos aumentó un 14% con un total de 16,3 millones de latas producidas, entre ellas, aditivos para combustibles, aceite y líquido refrigerante.

“El hecho de haberlo conseguido se debe a nuestro magnífico equipo, que ha superado los obstáculos con un gran talento para la improvisación y enorme flexibilidad”, dijo Ernst Prost. “Y se demuestra que merece la pena invertir continuamente en la modernización de la producción y la logística.”