Liqui Moly presenta nuevos productos en Appex

Liqui Moly presentará un nuevo repertorio de aceites de motor en AAPEX, la mayor feria de muestras para el mercado de complementos del automóvil de Norteamérica. Se trata de un aceite de vanguardia para los más recientes modelos de Audi y Volkswagen, un nuevo producto exclusivamente desarrollado para Porsche y toda una serie de aceites con protección especial contra el desgaste.

«Los aceites de motor son nuestra especialidad primordial», dijo Sebastian Zelger, director de Liqui Moly EE.UU. Liqui Moly, como empresa alemana, colabora estrechamente con los fabricantes europeos de automóviles. Resultado de esta colaboración es el aceite Top Tec 6200, que ha sido desarrollado exclusivamente para los nuevos modelos de Audi y Volkswagen. «Top Tec 6200 deja patente que el aceite es una pieza de repuesto altamente exclusiva y que sólo es apta para determinados motores», comenta Sebastian Zegler. Este aceite no es retrocompatible y sólo se puede aplicar en motores que cumplen con la norma VW 508 00/509 00.

El nuevo Synthoil Energy A40, para Porsche, es otro ejemplo de un aceite muy exclusivo. «Ha sido desarrollado para vehículos deportivos, sin hacer concesión alguna», afirmó el director de Liqui Moly. «Durante el desarrollo de este aceite nos hemos propuesto crear un aceite hecho a la medida de los motores Porsche.»

En el certamen se presentará además la nueva línea de productos Molygen New Generation. Se trata de varios aceites de motor de distinta viscosidad que destacan por su capacidad de protección ante el desgaste gracias a su base de wolframio. Y otro aspecto distingue a Molygen de los aceites convencionales: su color verde brillante. Estos aceites se han desarrollado con el objetivo puesto en el mercado doméstico y asiático.

Tras muchos años en la AAPEX, este año hay una primicia: Liqui Moly estará por primera vez también en el salón SEMA – será una de las pocas empresas con representación en ambas ferias. Sebastian Zelger: «En nuestra participación en SEMA mostraremos a los expertos del sector cómo sacar más potencia de sus vehículos añadiendo apenas un poco de química.»

AAPEX se celebra del 31 de octubre al 2 de noviembre en Las Vegas, EE.UU. Liqui Moly se encontrará en el stand Nº 33021. El salón SEMA se celebra, también en Las Vegas, del 31 de octubre al 3 de noviembre. En este caso, Liqui Moly se encontrará en el Performance Pavilion en el stand Nº 50233.