Liqui Moly presente en el Dakar

Del 6 y el 20 de enero, un clásico de los rallies, y una de las carreras más duras del mundo, volvió a entusiasmar a muchos amantes del deporte automovilístico en el mundo entero: el rally Dakar. Dividido en 14 etapas, recorrió tres países: Perú, Bolivia y Argentina. En total, 332 vehículos participaron en la línea de salida en el Dakar 2018: 190 motocicletas y quads, 100 autos y 42 camiones. Con un recorrido de 8793 km, los vehículos cubrieron la distancia más grande.

Es un rally de dificultades extremas: una altura permanente sobre el nivel del mar en torno a los 4000 m. Las etapas especiales en Bolivia se desarrollaron a alturas de hasta 4786 metros sobre el nivel del mar. Para los participantes este rally supone un reto muy especial.

En estas condiciones extremas el equipo South Racing de Rüsselsheim vuelve a ser patrocinado por Liqui Moly. Tras el volante del Ford Ranger estuvo Thomas Ourednicek y a su lado David Kripal, el copiloto. Ambos checos con un exitoso 2017 por detrás: entre otras competiciones, ganaron el tercer rally más grande del mundo, el Morocco Desert Challenge. En este Dakar, el equipo trajo los cinco vehículos a la final en Córdoba y coronó un magnífico evento con victoria rotunda y un récord con dos Maverick X3s en la categoría SXS.