Liqui Moly aumenta sus ventas y suma otro éxito

Liqui Moly, el especialista alemán en aceites y aditivos, cerró el primer semestre del 2021 con grandes éxitos. La empresa líder en este rubro aumentó su facturación en un 23% respecto al mismo periodo del año anterior.

“Hemos salido fortalecidos de la pandemia porque no nos hemos cruzado de brazos, sino que nos hemos puesto manos a la obra y hemos trabajado duro”, dijo Ernst Prost, Director Gerente de la compañía.

A principio de año la marca alemana ya había registrado la cantidad de ventas mensuales más alta de la historia de Liqui Moly y en junio superó el resultado. Como si fuera poco, en julio siguió creciendo el volumen de ventas lo que permitió inaugurar con éxito el segundo semestre del año.

La sede central de Liqui Moly no solo creció a nivel ventas, sino que entre enero y julio la empresa decidió aumentar su capital humano contratando 53 nuevos empleados.

Ernst Prost atribuye el crecimiento a diversas acciones y dijo, “Somos categóricos en cuanto a la calidad de nuestros productos. No hacemos concesiones a la hora de proporcionar el mejor servicio a nuestros clientes. No dudamos en invertir en nuestros cuatro pilares: personas, mercados, máquinas y marca”.

La producción del gigante alemán es cada vez más exigente, es por eso que invierte constantemente en investigación, producción y logística, incluso en tiempos difíciles. Esto explica por qué sus productos son de alta tecnología.

Si bien Liqui Moly mantuvo un buen ritmo de ventas durante la pandemia, debió enfrentar algunas complicaciones. Esto se debe a que, muchas de las materias primas necesarias para la fabricación de los productos de Liqui Moly comenzaron a aumentar su valor cada vez más, incluso algunas son difíciles de conseguir ya que la pandemia hizo que varios sectores se vieran obligados a bajar su producción.

“La pandemia ha trastocado un sistema de suministro que había crecido a lo largo de muchos años y que se había ajustado con gran precisión”, afirma Ernst Prost.

Sin embargo, julio se cerró con buenos y superiores resultados en comparación a los meses anteriores, lo que le permite a Liqui Moly ser optimista para el segundo semestre del año.

Si bien habrá consecuencias en lo que queda del año, Prost afirmó que, […] “No vamos a quejarnos por las piedras que el destino ponga en nuestro camino, sino que nos arremangaremos y las quitaremos.”