El aceite es uno de los elementos que garantiza el óptimo rendimiento del motor, por eso vamos a contarte por qué es importante elegir el lubricante adecuado y cambiarlo con regularidad.

El motor de un vehículo siempre debe tener suficiente lubricación. La película lubricante protectora reduce la fricción mecánica de los componentes móviles y evita que el metal entre en contacto con el metal.

El aceite de motor correcto debe garantizar la lubricación en todas las condiciones de funcionamiento y cargas que se produzcan en el motor. Debe tener la menor viscosidad posible en condiciones de frío extremo para facilitar el arranque y alcanzar todos los puntos de lubricación importantes del motor lo más rápido posible. Por otro lado, a temperaturas extremadamente altas, la película lubricante no debe romperse, ya que esto destruiría el motor.

Como cada motor es diferente, no es posible usar cualquier aceite en cualquier vehículo. Es importante recordar que además de la lubricación, el aceite de motor cumple las funciones de enfriamiento, limpieza, sellado, inhibición corrosiva, seguridad y protección del medioambiente reduciendo las emisiones de gases contaminantes.

Un aceite para cada motor

Como ya mencionamos, cada motor demanda distintas características de los aceites. Usar un aceite incorrecto puede provocar daños en el motor y otras consecuencias negativas como el aumento del consumo de combustible, el aumento del riesgo de avería, la reducción de la vida útil del motor y la destrucción del filtro de partículas y el convertidor catalítico.

Además, los aceites de motor Liqui Moly, contienen un paquete de aditivos especial que siguen las especificaciones del fabricante, lo que diferencia a los lubricantes alemanes del resto.

Te invitamos a buscar el aceite más conveniente para tu vehículo con ayuda de la Guía de Lubricantes en nuestro sitio web. A su vez, los especialistas de Liqui Moly recomiendan leer el manual del vehículo y las especificaciones del fabricante para conocer el lubricante de motor correcto.

Cuidá tu vehículo, renová el aceite con regularidad

Cambiar regularmente el aceite aumenta la vida útil del motor y la transmisión. Con el tiempo y el uso, el aceite se consume, se ensucia o bien envejece naturalmente. Por este motivo, es recomendable consultar con profesionales mecánicos para realizar el cambio regularmente y en el momento adecuado.

Liqui Moly cuenta con una amplia variedad de lubricantes desarrollados para abastecer las necesidades de cada vehículo, ¡conocé todos los aceites para motor de Liqui Moly acá!