Diesel Partikel Filter Schutz

El filtro de partículas es un filtro que se encuentra en el sistema de escape del vehículo diésel y su función es retener las partículas generadas por la combustión del diésel, principalmente cuando trabaja en frío.

El objetivo del mismo es acumular las partículas contaminantes en los primeros minutos de marcha del vehículo, ya que en ese momento es cuando el motor mezcla aire con combustible para regular la temperatura normal del funcionamiento y hace que se generen estas partículas.

Sin este filtro el proceso de combustión del diésel, es decir, la puesta en marcha del vehículo, no lograría ser perfecta y como consecuencia se generaría hollín o humo negro en exceso expulsando partículas contaminantes para el medioambiente, las personas y para el propio vehículo.

Estos residuos afectan al normal funcionamiento del vehículo, ya que suelen obstruir el catalizador y el filtro de partículas provocando que el motor aumente el consumo de combustible, pierda potencia y aumente las emisiones de gases.

¿Cómo cuidar el filtro de partículas del vehículo?

Para evitar estos problemas, Liqui Moly ofrece Diesel Partikel Filter Schutz, un aditivo para combustible limpiador del filtro de partículas diésel.

Este es un aditivo de alta efectividad que tiene como objetivo reducir la generación de hollín y a su vez ayudar a extender la vida útil del filtro de partículas. Además, proporciona una combustión óptima del combustible y disminuye la emisión de gases contaminantes.

Los filtros de partículas diésel en vehículos para distancias cortas y urbanas suelen taparse, por eso Liqui Moly recomienda aplicar periódicamente Diesel Partikel Filter Schutz para mantener el filtro de partículas limpio y ahorrarse costosas reparaciones y tiempo de inactividad.

Modo de uso del Diesel Partikel Filter Schutz

Colocar Diesel Particulate Filter Schutz cada 2000 km justo antes de llenar de nuevo el tanque de tu vehículo. La lata está diseñada para tanque de 50 a 70 litros.