¿Cuál es la función del aceite de motor?

El aceite motor es uno de los elementos fundamentales para mantener el buen funcionamiento y la vida útil del motor. Liqui Moly ofrece una amplia variedad de aceites para motores diseñados para satisfacer las necesidades del automóvil.

Los aceites de Liqui Moly tienen una serie de tareas básicas que cumplir para mantener tu motor funcionando sin problemas. Estas tareas incluyen prevenir el desgaste, reducir el ruido, limpiar el motor, y disipar el calor.

4 funciones de los lubricantes Liqui Moly

  1. Lubricación: proporciona lubricación a las piezas móviles del motor, reduciendo el desgaste y la fricción.
  2. Refrigeración: ayuda a disipar el calor del motor, lo que evita daños por sobrecalentamiento.
  3. Protección: contiene aditivos que protegen el motor de la oxidación y el desgaste, y que ayudan a limpiar el motor.
  4. Sellado: ayuda a sellar los espacios entre las piezas móviles, evitando que el aire o el gas escape del motor.

Asegurar un correcto cambio de aceite
Es importante cambiar el aceite del motor regularmente para asegurar que esté cumpliendo con todas estas funciones de manera adecuada. Si el aceite está viejo o sucio, puede dejar de proteger y lubricar el motor de la forma correcta, lo que puede traer problemas graves y costosos.

Los aceites de Liqui Moly también contienen aditivos especiales para mejorar la lubricación, prevenir la corrosión, reducir la formación de depósitos y proteger contra la oxidación. Mantené tu motor limpio, eficiente y seguro con productos Liqui Moly. Conocé más acá.