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Una Solución Integral Para Motos

Una solución integral para motos

Liqui Moly presentó el mes pasado su nueva línea Motorbike, destinada al mundo de las dos ruedas. Durante una charla técnica con profesionales en la Asociación de Propietarios de Talleres Mecánicos, se enumeraron las características técnicas y beneficios de la nueva gama de productos. Lubri-Press entrevistó a Christian Schmee, gerente Comercial de Liqui Moly, para conocer más detalles de este lanzamiento.

-¿En qué consistió el evento de presentación de Liqui Moly Motorbike?

-Solemos dar charlas técnicas de manera periódica por parte de un ingeniero mecánico alemán de Liqui Moly. En esta ocasión estamos lanzando en Argentina la nueva línea de productos exclusivos para las motos, Liqui Moly Motorbike. Por un lado, al tratarse de una gama de productos muy amplia, que incluye aditivos, aceites y productos de cuidado y mantenimiento, y por el otro al ser Liqui Moly una marca alemana muy innovadora y tecnológica, para nosotros es clave entrenar al especialista en las motos, para que pueda entender los productos y saber cómo recomendarlos. Por eso solemos realizar frecuentemente eventos de capacitación en las asociaciones de mecánicos. Sólo en APTA Zona Norte ya hemos realizado más de seis eventos durante los últimos años.

-¿Cuáles son las características técnicas del nuevo Liqui Moly Motorbike y en qué se diferencia de la competencia?

-La principal diferencia es que todos los productos de Liqui Moly son fabricados y envasados en Alemania, en una sola fábrica, y bajo las normas de calidad y producción más altas a nivel mundial. En Alemania, este año por quinto año consecutivo Liqui Moly fue elegida la marca favorita en aditivos y lubricantes, aparte de ser la más vendida. Estamos lanzando la gama de productos más amplia del mercado, ya que en Argentina arrancamos con 25 productos (entre aceites, aditivos y productos de cuidado), y seguiremos incorporando varios productos más. Ejemplo, visitando y hablando con varios clientes, algunos nos pidieron un líquido de frenos de competición con un muy alto punto de ebullición. Por ende, en el próximo contenedor llegará nuestro líquido de frenos DOT 5.1 de Liqui Moly, para seguir ampliando la gama. En Alemania hay un catálogo de más de 70 productos exclusivos para las motos. Otra diferencia que habla de la calidad y alta performance de nuestros productos, es que Liqui Moly es el lubricante oficial de Moto2 y Moto3 de MotoGP. Esto quiere decir que todos los equipos de estas dos categorias (KTM, Honda, Husqvarna, etc) utilizan el aceite de Liqui Moly para competir.

-¿Para qué tipo de motos recomiendan el uso de este lubricante?

-Normalmente esta línea de productos alemanes es para los más exigentes. Contamos con una línea de lubricantes para motos Street y otra línea para motos Offroad. Lo que varía es el paquete de aditivos, ya que el andar en pista o calle es diferente al andar en Offroad. Tenemos varios lubricantes de competición 100% sintéticos (tanto 4T como en 2T), tenemos algunos aceites de tecnología sintética de alta performance (10w40 y el 15w50), y también estamos lanzando un aceite mineral (el 20w50), aparte de aceites para horquillas, filtro de aire y transmisión. Todos nuestros aceites para el motor, salvo el mineral, cumplen la norma JSAO MA2. Normalmente esta línea de productos alemanes es para los más exigentes.

-¿Qué tipo de consultas recibieron por parte de los asistentes a las charlas técnicas?

-Al lanzar la primera y única línea de aditivos para motos en Argentina, se trata de productos muy innovadores que generan preguntas. Ejemplos: estamos lanzando un limpiainyectores y limpiacarburadores que no requiere de mano de obra, porque se coloca en un tanque de combustible lleno. El acelerador de combustión es un aditivo de combustible el cual le da más potencia y aceleración a la moto en baja y en media. También lanzamos un aditivo que previene el envejecimiento del combustible, estirando su vida útil hasta un año, también sirve para generadores eléctricos y cuatriciclos. Otro aditivo para el cárter que realiza un lavado interno del motor previo al cambio de aceite. Sólo hay que colocar este aditivo en el cárter con el aceite viejo, y dejar el motor en ralentí durante 10 minutos para que el mismo vaya limpiando los barros, lodos y lacas que suelen acumularse en el tiempo. Por otro lado también estamos lanzando una gama de productos de limpieza y mantención de las motos, donde a modo de ejemplo quisiera destacar a nuestro chain-lube, el mismo es un spray lubricante sintético blanco para cadenas, pero con micropartículas de cerámica, para una mejor y más duradera lubricación de cadenas. Otro producto muy innovador es el visor cleaner, el cual es un antiempañante de visera interno del casco, el cual a su vez del lado externo de la visera también desplaza el agua cuando llueve. Esto genera una mejor visibilidad y mayor seguridad en el manejo.

-¿En qué puede ayudar a los profesionales del mantenimiento la capacitación en estas nuevas tecnologías a la hora de mejorar sus ventas?

-A nuestros socios comerciales (los talleres, repuesteros, concesionarias y lubricentros) los ayuda al posicionarse en comercializar productos de muy alta calidad, productos innovadores y con mucho valor agregado. Los usuarios prueban estos productos y después vuelven, porque funcionan. Liqui Moly genera esa magia que se siente en el andar, y esto se debe principalmente gracias al Made in Germany.

-En el evento estuvo presente el ex campeón de motociclismo Chiche Caldarella, ¿cuál es su relación con Liqui Moly?

-Chiche es un amigo de la Asociación de Mecánicos de Zona Norte y para nosotros fue un enorme placer poder contar con su presencia y hablar con él. Chiche ya conocía a Liqui Moly por los autos, y ahora lo vimos muy entusiasmado con esta nueva e innovadora gama de productos para las motos. Le obsequiamos algunos productos y quedó en probarlos personalmente. Esperamos con ansiedad su feedback, ya que se trata de un referente muy importante en el motociclismo argentino.

Fuente: Lubri-Press

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