Saltear al contenido principal
Vuelta Al Podio Para Sandro Cortese

Vuelta al podio para Sandro Cortese

Los pilotos del equipo Liqui Moly participaron del Gran Premio de Australia. Sandro Cortese consiguió el tercer lugar del podio en una de sus mejores carreras de Moto2. Jonas Folger, en cambio, tuvo problemas de agarre pero logró volver a casa con diez puntos.

Después de su segunda mejor práctica clasificatoria de la temporada, que terminó en el cuarto lugar, y un tercer lugar durante el calentamiento, las expectativas para Sandro Cortese eran altas incluso antes de comenzar la carrera.

Durante la primera vuelta del Gran Premio de Australia Sandro estuvo en el décimo lugar, pero con tiempos de vuelta que fueron medio segundo más rápido que los de otros pilotos se las arregló para figurar en el grupo que lideraba las siete vueltas antes del final de la carrera. Sólo unos pocos cientos de segundos distanciaban a Cortese de un posible segundo puesto o incluso de una primera victoria en Moto2. Finalmente, terminó en tercer lugar detrás de Tom Lüthi y Franco Morbidelli.

En cambio, su colega Jonas Folger no contó con tal suerte. A pesar de entrar en la primera vuelta en el segundo lugar, el piloto alemán se dio cuenta que tenía problemas de agarre y no pudo seguir el ritmo de los demás. Sin embargo, logró terminar las 25 vueltas en el sexto lugar. Con otros 10 puntos ganados mantuvo su séptimo lugar en el ranking mundial.

Fue el cuarto podio para Sandro Cortese en su pista favorita de la Isla Phillip, el tercer podio en Moto2 y el primer podio de una difícil temporada 2016. Después de una lesión de rodilla y unas cuantas malas carreras, el corredor de 26 años se defendió durante la segunda mitad del año. Después de un muy buen quinto lugar en Japón la semana pasada, triunfa en Australia llevado a casa 16 puntos, dejándolo en el 13er lugar del Campeonato del Mundo.

La competencia continua en Malasia la próxima semana del 28 al 30 de octubre.

Volver arriba