Nuevo Auto De Competición 4×4 Para Pita En Rally Argentino

Pato Pita con nuevo auto 4×4 en el Rally Argentino

Patricia Pita trae buenas noticias para la próxima fecha del Campeonato Argentino de Rally. La embajadora de Liqui Moly en Argentina estrenará este fin de semana el flamante Volkswagen Gol de la nueva categoría Maxi RC2.

El primer auto de esta nueva categoría que suplantará definitivamente a los ya legendarios Evo 10 y Subaru, será pilotado por la uruguaya en la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Rally con sede en Catamarca del 23 al 25 de junio.

El tradicional Rally del Poncho será el primer banco de pruebas para la nueva unidad y el equipo RC Competición ha confiado en la capacidad de Pato Pita para afinar su desarrollo. La nueva categoría Maxi RC2 entrará en escena seguramente en 2018.

“Para mi es un enorme orgullo por la confianza que depositan en mí. Desde el punto de vista deportivo, es todo un gran desafío porque es la primera vez que voy a conducir un auto de doble tracción. Mi padre nunca me prestó el Subaru…”, afirmó entre risas Pita al enterarse de la propuesta del equipo RC.

Respecto a las características del auto, el VW Gol Maxi RC2 dispone de un motor Peugeot de 1600 cc turbo con una potencia de los 200 HP. La tracción es integral (4×4) y la caja de velocidades es Subaru.

El Rally del Poncho en Catamarca se enmarca en la 47a. Fiesta Nacional del Poncho. Una fiesta tan tradicional como el propio rally que comienza este viernes con el shakedown y la típica ceremonia y festival de largada simbólica en tanto que entre sábado y domingo se disputarán 13 tramos cronometrados.