El equipo Liqui Moly Team Engstler está presente en el mundo de la competición desde hace décadas. Su dueño, Franz Engstler, fue piloto y ahora su hijo, Lucas, le ha seguido sus pasos. Aunque inicialmente con BMW, desde hace unos años el equipo lleva pilotando Volkswagen y ahora también Hyundai.

En la serie ADAC TCR Germany, el Liqui Moly Team Engstler, participa con seis vehículos. Dos son ahora Hyundai i30 N TCR, los otros cuatro siguen siendo VW Golf TCR. En la serie TCR Asia no hay cambios y el equipo seguirá compitiendo con cuatro VW Golf TCR.

Un equipo, pero dos modelos de autos, algo que no simplifica la logística. Aunque a pesar de todas las diferencias técnicas, hay algo que permanece invariable: «Da igual el modelo, el motor y la caja de cambios utilizan Liqui Moly», asevera Peter Baumann. Los aceites que se utilizan no son aceites desarrollados especialmente para la competición, sino aceites de altas prestaciones de nuestra gama normal de productos. El aceite completamente sintético Synthoil High Tech 5W-40 se encarga de que el motor pueda entregar toda su potencia, incluso en condiciones de extremas. Y el aceite para engranajes hipoides completamente sintético (GL5) LS SAE 75W-140 protege la caja de cambios de forma fiable incluso con las altas temperaturas que se alcanzan en carrera.

Del 10 al 12 de agosto, en Nürburgring, los dos Hyundai i30 N TCR tuvieron que demostrar por primera vez en carrera de lo que son capaces. Luca Engstler dio la sorpresa en la segunda manga: largando décimo octavo consiguió terminar sexto. Su compañero de equipo, Théo Coicaud, finalizó octavo. En la primera manga, el francés fue un puesto mejor y Luca Engstler terminó noveno. En conjunto, un debut muy positivo.