Saltear al contenido principal
Liqui Moly Proveedor De Austro Engine, Fabricante De Motores Aeronáuticos

Liqui Moly proveedor de Austro Engine, fabricante de motores aeronáuticos

A partir de ahora, los grupos motores de Austro Engine se entregarán cargados con aceite Liqui Moly. Además, el Liqui Moly Austro Engine Aero 5W-40 se utilizará en el mantenimiento programado de los motores.

El negocio principal de LIQUI MOLY son los automóviles, es ahí donde la empresa obtiene el grueso de su volumen de negocios con aceites de motor y aditivos al igual que con productos de cuidado y mantenimiento. La experiencia que se ha acumulado durante cincuenta años se ha vertido ahora en una línea de productos propia para aviones de la aviación general, una línea que salió al mercado hace un año.

Austro Engine y LIQUI MOLY anunciaron su colaboración en la feria de muestras Aero. El fabricante de motores eligió LIQUI MOLY por dos motivos: un aceite de motor de extraordinario rendimiento y el estrecho contacto con el departamento de investigación del fabricante de aceites. Con el fin de obtener el aceite ideal para los grupos motores, se establecieron sus características y prestaciones conjuntamente.

Los grupos motores de Austro Engine se basan en un motor diésel de dos litros de Mercedes. La tecnología diésel sigue siendo una novedad en la aviación. Una de las mayores ventajas de los motores diésel es su doble vertiente en el ahorro. Por un lado, consumen menos que los motores de gasolina y, por otro, pueden funcionar también con queroseno, como los aviones de turbinas, carburante más económico que la gasolina especial para motores aeronáuticos. Además, el medio ambiente sale ganando ya que este carburante no contiene plomo, lo que no ocurre con la gasolina de aviación convencional. Por ello, en estos momentos los motores diésel son el área de innovación por excelencia en los motores aeronáuticos de pistón.

Sin embargo, los motores diésel imponen requisitos más exigentes a los aceites de motor. En su combustión, el diésel genera residuos distintos a los de la gasolina, por lo que el aceite debe ofrecer una mayor capacidad de limpieza. Es más, el aceite debe funcionar en un amplísimo rango de temperaturas – desde las más gélidas hasta las más tórridas. La lubricación fiable de los motores de avión es, por necesidad, aún más importante que en los motores de automóviles.

El fabricante Diamond Aircraft monta los grupos motores de Austro Engine en una amplia gama de aeronaves bimotores y de un solo motor. LIQUI MOLY Austro Engine Aero 5W-40 se utiliza también durante las tareas de mantenimiento, cuando las aeronaves pasan por el hangar para la inspección. La próxima etapa es examinar a fondo el aceite de motor en ensayos de larga duración. Se prevé que la vida útil de los grupos motores de las aeronaves sea más larga, si se lubrican exclusivamente con LIQUI MOLY Austro Engine Aero 5W-40.

La comercialización y distribución del nuevo LIQUI MOLY Austro Engine Aero 5W-40 corre a cargo de la propia Austro Engine y también de MM aeronautical & automotive affairs GmbH con sede en Austria. Ésta última distribuye igualmente la línea de productos Aero de LIQUI MOLY por completo.

flyer

Volver arriba