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Liqui Moly Crece Sin Parar

Liqui Moly crece sin parar

El fabricante alemán de aceites y aditivos ha aumentado sus ventas a nivel global en un 11% durante 2016, representando un cifra de 489 millones de euros. Este registro de ventas marca un nuevo récord en las ventas de Liqui Moly, siguiendo la tendencia en alza de los últimos años.

Según Ernst Prost, Socio director gerente de la empresa, Liqui Moly es una empresa mediana que no solo ha mantenido su posición en el mercado compitiendo con empresas internacionales, sino que ha aumentado su participación en el mercado.

A pesar de las oscilaciones del precio del petróleo en 2016, las ventas en Alemania subieron un 7%. Además la producción de Liqui Moly, trepó a casi 80.000 toneladas de lubricante, 14 millones de latas, y se aumentó a 791 la cantidad de trabajadores. De acuerdo con Prost, Liqui Moly no es solo una empresa familiar sino una familia, ya que los empleados se identifican con la compañía y las bajas por enfermedad o rotación son reducidas.

En el sector de exportaciones el crecimiento fue aún mejor registrando un aumento del 15%. Esto debe al alza en la ventas en mercados clave como Estados Unidos (40%) y China (70%) y la mejora en las ventas en Rusia con respecto al 2015.

Entre las cifras de exportaciones del 2016 se destaca el crecimiento en Latinoamérica, particularmente en Colombia (67%), Argentina (42%) y Perú (37%). También la empresa obtiene buenos resultados en países exóticos como Irak, Argelia y Turkmenistán.

Para Liqui Moly, las exportaciones representan dos terceras partes de los ingresos, por ello la empresa cuenta con un equipo de 51 colaboradores comerciales que trabajan diariamente con los clientes asesorándolos comercialmente con conceptos y estrategias de comunicación.

El gran programa de inversión de la empresa alemana concluye en 2018 y ya se están preparando las próximas acciones a concretar, como la introducción de un nuevo software empresarial, la modernización en maquinaria y la automatización de la producción para hacer frente a una demanda en alza, pero sin eliminar puesto de trabajo alguno.

A partir de los datos registrados en 2016, sumados a la última información disponible, en lo que va del 2017 se han incorporado 14 nuevos empleados y la ventas superaron en un 16% las cifras para el mismo período de año anterior. Este panorama positivo mantiene un buen ánimo entre los directivos, bajo el cual Prost asegura que “En 2017 superaremos los 500 millones”.

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