Saltear al contenido principal
Ferrari Ganó La Carrera Liqui Moly Bathurst 12 Hour

Ferrari ganó la carrera Liqui Moly Bathurst 12 Hour

Del 3 al 5 de febrero se llevó a cabo la carrera Bathurst 12 Hour auspiciada por Liqui Moly en el circuito Mount Panorama, Australia.

Luego de 12 horas de carrera el trío Maranello Motorsport Ferrari -Craig Lowdnes, Jamie Whincup y Toni Vilander- consiguió la victoria a pesar de que en la última hora el Nº22 Scott Taylor Motorsport (Mercedes AMG GT3) se acercó a su meta pero finalmente no consiguió el objetivo.

Shane van Gisbergen, que se mantenía ganador de las 12 horas, salió a la cabeza después de la última ronda de paradas en boxes, y se adelantó por dos segundos a Jamie Whincup en el Maranello Ferrari.

Desde entonces el dúo encendió un duelo emocionante cuando Whincup puso dos ruedas en el pasto para pasar a Gisbergen en los últimos 45 minutos de la carrera. Sin embargo, un último coche de seguridad en los últimos 20 minutos re-cerró la brecha entre el par lo que le negó el segundo lugar.

El resultado entregó a Whincup y a Vilander sus primeras victorias de la carrera Liqui Moly Bathurst 12 Hour y a Lowndes, su segundo. Los ganadores completaron 290 vueltas – 1978km – en el camino a la victoria en el circuito Panorama.

Volver arriba