Saltear al contenido principal
Andy Yan Se Impone En Ambas Carreras De La TCR Asia Series

Andy Yan se impone en ambas carreras de la TCR Asia Series

El pasado fin de semana se celebraron la tercera y cuarta carrera de la TCR Asia en Buriram (Tailandia). A una temperatura ambiente de 35 grados y la del asfalto a 65, las carreras supusieron todo un desafío para los pilotos, los equipos y ambos Golf GTI del Team Liqui Moly Engstler.

“Estamos realmente orgullosos; a un fin de semana de competiciones no se le puede pedir más”, de esta manera resume Kurt Treml, el director de equipo, la participación del equipo Engstler de Liqui Moly en Tailandia.

Los dos pilotos de Engstler, Andy Yan y Filipe de Souza hicieron gala de un gran nivel desde el primer entrenamiento, nivel que supieron mantener durante toda la ronda clasificatoria. Andy Yan marcó la vuelta más rápida y se hizo con la pole, pero la alegría le duró muy poco. Uno de sus contrincantes rodó casi un segundo más rápido. Yan tuvo que pasar de nuevo a la ofensiva y logró un tiempo aún mejor. Así se hizo de nuevo con la pole para la primera carrera.

De Souza, su compañero de escudería, salió desde la quinta posición. Los dos pilotos del equipo Engstler de Liqui Moly ofrecieron una emocionante carrera con maniobras de adelantamiento y numerosos duelos. Al final fue Yan quien pasó primero por debajo de la bandera a cuadros, de Souza fue quinto.

Igual de electrizante fue la segunda carrera, donde los pilotos del equipo de carreras de Allgäu tenían el objetivo bien definido: Mantener la posición o mejorarla, sin arriesgarse a tener un accidente. De lo contrario podrían no acabar la carrera y perder así puntos importantísimos. Dicho y hecho: Andy Yan sumó otra victoria para el equipo Engstler de Liqui Moly y Filipe de Souza fue cuarto.

Con estas victorias, Yan se coloca a la cabeza de la clasificación general.

Volver arriba